El envejecimiento de la población supone, además de un desafío, un nuevo mercado que se ha dado en llamar “Silver Economy”. La prolongación de la esperanza de vida ofrece la oportunidad de crear servicios de salud, cuidado, bienestar u ocio adaptados a una edad en la que hasta ahora no se habían demandado algunos de estos servicios.


Los llamados "baby-boomers" (nacidos en los años 40 a 60) van a ser la generación de mayores que más influencia habrá tenido en toda la historia, por su tamaño y por su relevancia a todos los niveles. Las empresas que se anticipen a satisfacer sus necesidades, gozarán de las ventajas competitivas en los años venideros, siempre y cuando tengan presente que los boomers no son mayores, sino seniors, con unos rasgos, inquietudes, prioridades y preocupaciones muy diferentes de los que han caracterizado a los mayores de las generaciones anteriores.


Nos encontramos ante un cambio en el patrón de consumo que debe ser utilizado para mejorar la competitividad de los diferentes sectores, proporcionando productos que satisfagan y estimulen las demandas de esta generación.


 

PARTICIPAN:

Inauguración:

  • Graciano Torre González, Consejero de Economía y Empleo
Ponentes:
  • José Luis Nueno Iniesta, Doctor en Administración de Empresas por la Harvard Bussines School y Profesor de Dirección Comercial del IESE
  • Dominique Lorrette, Director de Asuntos Europeos. Consejo Regional de Lorena
Presentaciones de empresas con el formato PechaKucha (20x20):
  • Adele Robots, S.L.
  • Fundación CTIC
  • Ingenium Ingeniería y Domótica, S.L.
  • Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A.
  • Fundación PRODINTEC
  • Comercio Electrónico B2B 2000, S.A.
  • ThyssenKrupp Elevator Innovation Center, S.A.U.
  • Dirección General de Innovación Sanitaria del Principado de Asturias

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[Programa]



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