Descripción general sobre el proyecto

DEVA es un proyecto que trata de favorecer las oportunidades de negocio entre empresarios y profesionales asturianos de todo el mundo.

Imagen de presentación del proyecto DEVA

¿A quién va dirigido?

DEVA tiene por destinatario al empresario ya instalado en nuestra región, así como al empresario, emprendedor y profesional de origen o raíces asturianas que ejerce su actividad fuera de la región.

¿Quién lo lidera?

Es una iniciativa de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

¿Qué beneficios ofrece?

El proyecto DEVA ofrece a las empresas ya instaladas en Asturias, la posibilidad de abrir nuevos mercados y líneas de negocio, aprovechando la presencia en mercados internacionales de empresarios asturianos. A los empresarios y profesionales asturianos de fuera de nuestra región, la oportunidad de invertir e instalarse en Asturias, con el apoyo decidido de la administración regional, beneficiándose de un entorno empresarial dinámico e innovador.

El proyecto DEVA, en definitiva, trata de impulsar y favorecer las relaciones entre la comunidad asturiana, con el fin de generar beneficios mutuos para los participantes, así como empleo y riqueza para la región.

¿Qué apoyo presta el IDEPA?

El IDEPA pone a disposición de los participantes en el proyecto una plataforma que pretende favorecer el contacto entre la comunidad profesional y empresarial asturiana. Asimismo facilita la asistencia técnica y el apoyo institucional necesario para la realización de inversiones en nuestra región.

¿Qué voy a encontrar en el portal si me registro?

Red social: con el objetivo de potenciar el contacto entre la comunidad empresarial y profesional Deva, el Idepa ha incorporado una sección que le permite entrar en contacto con los usuarios que forman parte del proyecto Deva, sean empresas, profesionales o emprendedores. Si desea conocer a gente de su sector, relacionarse con personas que desarrollen proyectos que susciten su interés, contactar con gente que esté localizada en un determinado país, o conocer a gente que comparta sus temas de interés, lo puede hacer a través del buscador de la red social. Asimismo, esta sección le permite consultar los perfiles públicos de otros usuarios y gestionar su listado de contactos.
Perfil social: con objeto de aumentar su visibilidad y el contacto en el portal con otros usuarios Deva, puede completar su perfil social. En su perfil puede incorporar información sobre los proyectos en los que está trabajando, puede incluir sus temas de interés, además de incorporar videos, rss, cuentas de twitter que está siguiendo o los propios de su empresa y compartir con el resto de usuarios su agenda. Facilitar esta información es completamente opcional, pero le permitirá obtener más beneficios de la herramienta y crear su red de contactos de negocios dentro de Deva, ayudándole de este modo a una más rápida consecución de sus objetivos.
Empleo: esta herramienta le permite como empresa/emprendedor hacer difusión de sus ofertas de empleo, realizar búsquedas de perfiles, llevar a cabo entrevistas on- line con potenciales candidatos, gestionar sus ofertas. Como profesional le permite ponerse en contacto con empresas asturianas o de origen asturiano que están llevando a cabo procesos de selección, conocer ofertas de empleo, presentar candidaturas, realizar entrevistas on line con aquellas empresas que le invitan a participar en un proceso de selección.
Espacio de colaboración: Este espacio le permite publicar sus oportunidades de negocio o solicitudes de colaboración que se difundirán entre toda la comunidad empresarial y profesional asturiana del proyecto Deva. Si desea buscar socios para algún proyecto que está desarrollando, si quiere contactar con algún proveedor, si desea establecer acuerdos de colaboración con empresas de su sector en otro país, etc. lo puede hacer a través de esta sección.
Boletín Asturias Deva Flash: El IDEPA edita, desde diciembre de 2006, el boletín electrónico Asturias Deva Flash, que distribuye quincenalmente a los casi 5.000 participantes en el proyecto, entre empresarios asturianos en el exterior, empresarios sitos en Asturias, profesionales, emprendedores, etc.

El boletín tiene como objetivo mostrar de forma periódica, aquellas noticias económicas, sociales y culturales de Asturias, que puedan interesar a los asturianos de dentro y fuera del Principado. Se incluyen además monográficos sobre empresas asturianas, casos de éxito logrados gracias al proyecto DEVA (contratación de profesionales, empresas puestas en marcha, y oportunidades de negocio generadas en el portal), experiencias profesionales, empresariales o de emprendizaje de asturianos que se encuentran fuera de Asturias. colaboraciones de empresas y profesionales a través de la sección “Espacio abierto”, etc.

ACERCA DE DEVA