Condiciones de uso de la pgina

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web alojado bajo el dominio http://www2.idepa.es/deva, así como cualquier otro que en su momento pudiera determinarse y el contrato que vincula al IDEPA con cualquier usuario de los servicios prestados a través de esta página. Mediante estas condiciones se establecerán los derechos y obligaciones de todos los usuarios y los de IDEPA en relación con la navegación a través del sitio web, la adquisición de la condición de Usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición y la utilización de los servicios que figuran en el mismo.

Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas Condiciones y Política de Privacidad, por lo que le recomendamos que las lea atentamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento. No obstante, si se produce algún cambio sustancial en las mismas IDEPA lo comunicará a través de este sitio web.

CONTACTO:
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia relacionada con estas condiciones de uso podrá dirigirse a nosotros enviando un e-mail a la siguiente cuenta de correo electrónico: deva@idepa.es

PROPIEDAD DEL WEBSITE
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del dominio web así como de sus contenidos pertenecen a IDEPA, por lo que ningún Usuario está autorizado a hacer uso de ellos, ni imprimirlos, ni almacenarlos bajo ningún soporte físico en ningún caso que no sea el de su utilización personal y privada. Quedando, pues prohibida la modificación, descompilación o la utilización comercial de cualquier parte de la misma.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el Usuario, el único responsable del mal uso de los mismos.

El acceso a esta página web no otorga a los usuarios titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos desarrollados por el IDEPA que alberga. Los usuarios que accedan a esta página web no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder ni vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie autorización expresa y por escrito de IDEPA.

El IDEPA no hará ningún uso de los contenidos ni de las imágenes que los usuarios vinculen a su perfil sin contar con la autorización expresa de los mismos. El IDEPA no asume ningún tipo de responsabilidad sobre esos contenidos.

Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta página web por parte del usuario.

IDEPA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

En caso de que el Usuario detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de Propiedad Intelectual, Industrial o de cualquier tipo de derecho, solicitamos que nos lo comunique a través de la siguiente dirección de correo electrónico: deva@idepa.es

La información que aparece en el sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización. El IDEPA se reserva el derecho de modificar los contenidos del dominio web sin previo aviso pudiendo limitar o no permitir el acceso a este website.

ENLACES A CONTENIDOS
IDEPA se reserva el derecho a bloquear los enlaces electrónicos dirigidos al sitio web a través del que se gestiona el proyecto DEVA que no cuenten autorización expresa con carácter previo.

En el caso de que el sitio web contenga enlaces a contenidos titularidad de terceros, IDEPA no asume responsabilidad alguna por la información contenida en los mismos.

IDEPA retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA CONDICION DE USUARIO REGISTRADO
La adquisición de la condición de Usuario permite navegar a través de las zonas de acceso restringido que figuren en el sitio web y la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa.

Pueden adquirir la condición de Usuario Registrado las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar, distinguiéndose los siguientes tipos de usuarios:

  • Profesionales: asturianos o personas de origen asturiano (descendientes), que estén trabajando fuera de Asturias, que tengan formación universitaria y una experiencia mínima de cuatro años. Profesionales con experiencia en comercio exterior.
  • Emprendedores: emprendedores con raíces asturianas que ejercen su actividad fuera de Asturias y pretenden llevar a cabo un proyecto innovador en Asturias.
  • Empresas: empresas localizadas en Asturias o empresas gestionadas por asturianos o personas de origen asturiano (descendientes) que se encuentran fuera de Asturias, así como trabajadores de empresas ya inscritas en Deva. Se presumirá que la persona que realice el alta por cuenta de la empresa está plenamente facultado para celebrar este contrato y al hacerlo no vulnera ningún derecho de la empresa.

Todos los datos que nos faciliten a través de la página en el momento del alta como usuario o con posterioridad se presumirán veraces. IDEPA no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la falsedad de los datos que se faciliten a través del sitio web.

La adquisición de la condición de Usuario implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de las presentes Condiciones Generales que manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste. El alta como Usuario es requisito imprescindible para hacer uso de los servicios que IDEPA presta a través de esta página.

El nombre de usuario y contraseña generados que permitirán al Usuario identificarse y utilizar el servicio tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el Usuario acepta expresamente, salvo prueba en contrario, que IDEPA presuma que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el Usuario Registrado, salvo que este hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas.

La contraseña podrá ser modificada libremente por el Usuario, a través de los procedimientos establecidos al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

En caso de pérdida o extravío de la contraseña o si se tienen dudas de que algún tercero pueda estar utilizándola indebidamente, el usuario deberá de proceder a la mayor brevedad posible al cambio de la misma y comunicarlo inmediatamente al IDEPA para que adopte las medidas pertinentes.

Cada usuario mantendrá únicamente una cuenta en DEVA al mismo tiempo. El IDEPA se reserva la facultad de cancelar las cuentas que considere que están duplicadas.

IDEPA podrá bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estime necesario por motivos de seguridad o tengamos fundadas sospechas de que no se cumplen los requisitos para ser usuario de la página.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario tendrá derecho a acceder a través de un explorador de red disponible al sitio web del IDEPA a través del que se gestiona el proyecto DEVA, visualizar la información en él contenida y utilizar, de forma gratuita, los servicios que desde el mismo se ponen a su disposición de conformidad con lo dispuesto en las presentes condiciones de uso.

El Usuario está obligado a:

  • Comunicar a IDEPA todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios que exijan identificación previa, que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. El Usuario está obligado a facilitar de manera cierta y correcta sus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y otros datos de contacto) y consiente que el IDEPA haga uso de esta información para ponernos en contacto con él si es necesario. Si no nos facilita toda la información no podremos cursar su alta como usuario.
  • Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a IDEPA la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de Usuario, así como su conocimiento por terceras personas.
  • Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
  • No llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los servicios incluidos en el sitio web.
  • Indemnizar al IDEPA por los daños y perjuicios que le pueda originar el incumplimiento de las presentes condiciones de uso de la página, sin limitación de ningún tipo.
  • DEVA es una red social de carácter profesional así que el usuario deberá de hacer uso de ella sólo con fines profesionales, absteniéndose de publicar cuestiones que afecten a su esfera particular, sean de contenido inapropiado o que puedan resultar ofensivas para el resto de usuarios o para la imagen del propio IDEPA.
  • Abstenerse de utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de cualquier propiedad intelectual subyacente utilizada para el funcionamiento de la plataforma DEVA o de cualquier parte de la misma.
  • Abstenerse de Utilizar “bots” u otros métodos automáticos para agregar o descargar contactos, enviar o reenviar mensajes a través por vías distintas de las herramientas aprobadas por IDEPA, tales como sus interfaces de programación de utilidades o sus propios servicios o integraciones con otros servicios asociados.
  • Abstenerse de acceder o intentar acceder a DEVA a través de medios que no sean los habilitados por la plataforma al efecto.
  • Respetar los componentes de seguridad establecidos en DEVA.
  • Abstenerse de participar en cualquier acción que interfiera directa o indirectamente en el funcionamiento de la plataforma DEVA.
  • Abstenerse de eliminar los avisos de copyright, marca registrada, y otros derechos de propiedad intelectual o industrial que aparezcan en DEVA.
  • Abstenerse de acosar, importunar o dañar a cualquier otro usuario de la plataforma utilizando para ellos cualquiera de las utilidades de la página.
  • Abstenerse de utilizar o intentar utilizar la cuenta de otros o crear una identidad falsa en DEVA.
  • Abstenerse de publicar, vincular, enviar por correo electrónico interno u externo, transmitir o de cualquier otro modo facilitar contenidos que:
    • Constituyan declaraciones falsas sobre el usuario, su formación académica, experiencia profesional, etc.
    • Sean ilegales, injuriosos, abusivos, obscenos, discriminatorios o reprochables por cualquier motivo.
    • Incluyan información que no tienes derecho a divulgar porque exista una obligación legal que lo impida o porque estés vinculado por un contrato sea cual sea su naturaleza.
    • Infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial, secretos comerciales o cualquier otro activo de terceros.
    • Incluyan publicidad no solicitada o autorizada, material de promoción, correo basura, cadenas de cartas y/o cualquier otro elemento de esta naturaleza.
    • Contengan virus informáticos o cualquier programa de este tipo dirigido a destruir, interrumpir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de comunicaciones de IDEPA o de cualquiera de sus usuarios.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL IDEPA
En tanto el proyecto DEVA esté activo y se entienda que la plataforma web puede contribuir a su mejor funcionamiento, el IDEPA mantendrá y actualizará este sitio web dotándole cada vez de más y mejores servicios y permitiendo el acceso gratuito a todos ellos para los usuarios interesados. IDEPA se reserva el derecho a modificar, remplazar, denegar el acceso, suspender o interrumpir el servicio de forma total o parcial. Siempre que se produzca alguna modificación significativa del sitio web, de los servicios en él contemplados o de las condiciones de uso de los mismos, IDEPA tratará de comunicarlo a los usuarios de la forma establecida en la estipulación octava.

IDEPA adoptará las medidas organizativas y técnicas necesarias en sus equipos informáticos para lograr una adecuada utilización del Servicio por los Usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información del Usuario accesible a través del Servicio.

IDEPA no se responsabilizará de fallos en el sistema o en las comunicaciones ajenos a su control.

IDEPA se reserva el derecho de retener, eliminar o bloquear cualquier contenido accesible como parte de tu cuenta, con o sin notificación si considera que es contrario a este contrato, puede lesionar derechos de terceros o del propio IDEPA.

IDEPA no está obligado a almacenar, conservar o suministrar copias de ningún contenido que hayas facilitado o puesto a disposición de otros usuarios.

A través del sitio web del IDEPA desde el que se gestiona el proyecto DEVA puedes acceder o vincularte a sitios web de terceros. IDEPA no controla las condiciones de uso de esos sitios web, ni asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de esa información compartida o sobre la apropiación o mal uso que puedan hacer de ella los usuarios, así que cuando el usuario los utilice será por su cuenta y riesgo.

El IDEPA no realiza ninguna supervisión o comprobación de la veracidad, calidad y contenido de la información que los usuarios vinculan a su cuenta por lo que no podrá exigírsele ningún tipo de responsabilidad sobre los mismos. Asimismo, no hará uso de estos contenidos salvo que cuente con la autorización expresa de su titular.

El IDEPA se compromete a guardar absoluta reserva y confidencialidad sobre sus datos de carácter privado y no los revelará a ningún tercero salvo que sea necesario para cumplir con una obligación legal, hacer frente a un procedimiento judicial, responder a reclamaciones por la violación de derechos de terceros, sean o no usuarios de la plataforma o cualquier otra reclamación de similar naturaleza.

El usuario es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios. IDEPA se reserva el derecho, pero no está obligado, a seguir la comunicación entre usuarios y a restringir, suspender, bloquear o cerrar la cuenta de cualquier usuario cuando entienda que los comentarios o contenidos volcados en la misma incumplan lo establecido en las presentes condiciones.

El IDEPA no se responsabilizará ni efectuará ningún tipo de control de la entrega de los mensajes que se envíen a través de la plataforma.

El IDEPA no asumirá tampoco ningún tipo de responsabilidad por daños indirectos. A los efectos del presente contrato se entenderá por daños indirectos el lucro cesante y la pérdida de cifra de negocio, margen, ingresos, pedidos, clientes o explotación, así como los daños a la imagen de marca.

RESCISIÓN
El usuario podrá rescindir este contrato, con o sin causa, en cualquier momento a través del mecanismo de cancelación de la condición de usuario que la plataforma pone a su disposición. La baja de usuario se hará efectiva en el momento en que los administradores de la plataforma DEVA la tramiten, cumpliendo siempre con los plazos establecidos por la normativa en materia de protección de datos.

El IDEPA podrá restringir, suspender, bloquear o cancelar la cuenta de cualquier usuario que abuse o utilice incorrectamente los servicios de esta web. Se considerará abuso de los servicios, entre otros los siguientes: crear perfiles múltiples o falsos, usar los servicios de la página con fines comerciales o con cualquier otro distinto de los inicialmente previstos, infringir derechos de propiedad industrial e intelectual del IDEPA o de terceros.

Una vez rescindida tu cuenta no podrás acceder a ella. Además el IDEPA podrá bloquear el acceso a los servicios desde una o varias direcciones IP que por algún motivo pueda asociar a los usuarios a los que se le haya rescindido la cuenta.

NOTIFICACIONES
Parte de la información o comunicaciones que le enviemos serán por escrito. Al usar este sitio web, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones que IDEPA le haga sean electrónicas, dirigidas a su cuenta de correo electrónico, o se realicen a través de avisos colgados en este sitio web. Por lo tanto, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

CAUSA DE FUERZA MAYOR
IDEPA no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos mediante las presentes condiciones de uso, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Se entenderá que la obligación de cumplimiento del IDEPA quedará suspendida mientras subsista la Causa de Fuerza Mayor.

LEGISLACIÓN APLICABLE
El presente contrato está elaborado y se regirá por la legislación española, a la que se someten de forma expresa las partes contratantes. Cualquier disputa derivada o en conexión con este acuerdo que no pueda ser solventada por las partes de forma amistosa estará sometida a la jurisdicción española. A los efectos de determinar el Juzgado o Tribunal español competente se entenderá que el lugar de cumplimiento del presente contrato es el del domicilio del IDEPA .