Bolsa de profesionales de comercio exterior

BPCEX es una línea de actuación diseñada con el objetivo de facilitar el contacto entre técnicos especializados en comercio exterior y las empresas asturianas que deseen incorporar personal competente en esta materia.

Empresa

Si busca reforzar su departamento de Comercio Exterior, concentrar sus esfuerzos en las labores comerciales internacionales y aumentar el valor de su empresa, le podemos poner en contacto con el grupo de profesionales especializados en comercio exterior inscritos en el proyecto Deva. Asimismo con el objetivo de facilitar la contratación de estos profesionales el IDEPA dispone de una línea de ayudas específica para la contratación de estos técnicos. Para poder acceder a esta bolsa tiene que inscribirse en el proyecto Deva como empresa.

Icono representativo DEVA BPCEX Inscripción como empresa

Profesional especializado en Comercio Exterior

Si desea incorporarse al departamento internacional de una empresa asturiana, le invitamos a inscribirse en el grupo de profesionales asturianos especializados en comercio exterior del proyecto Deva. Los requisitos para formar parte de esta bolsa son:

  • Poseer titulación universitaria de grado medio o superior o equivalente o título de Técnico Superior en Comercio Internacional emitido por un centro oficial de formación profesional, según el RD 1653/1994 del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Poseer experiencia demostrable en comercio exterior de, al menos, 1 año. Se considerará que se posee esta experiencia en los siguientes casos:
    • Haber sido beneficiario de una beca de comercio exterior del IDEPA.
    • Haber realizado el Máster en idioma, cultura y negociación China financiado por el IDEPA.
    • Haber colaborado en programas de internacionalización del ICEX, Cámaras de Comercio o Asturex tales como PIPE y Seguimiento PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior), APEX (Aprendiendo a Exportar), DICEX (Desarrollo Integral de la Capacidad Exportadora).
    • Haber sido beneficiario de una beca de comercio exterior de contenido similar a las del IDEPA.
    • Haber trabajado en el departamento de comercio exterior de una empresa.

Para poder acceder a esta bolsa tiene que inscribirse en el proyecto Deva como profesional.

Icono representativo DEVA BPCEX Inscripción como profesional