DEVA - Desarrollo Empresarial Vinculado a Asturias

BOLETÍN ASTURIAS DEVA FLASH

Boletín nº 148 - 27/12/2013

Actualidad en Asturias

Imprimir

Comienza en San Martín un nuevo programa de apoyo a los emprendedores de videojuegos. El plan "Let´s game" desarrollará en el edificio TIC de El Entrego sus actividades

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado de Asturias presentó...

[Leer más...]

Volver arriba

Nanomateriales para conservar obras. Dos expertas del Instituto de Patrimonio explican las claves de un proyecto europeo

La aplicación de nanomateriales para la conservación y preservación de las obras...

[Leer más...]

Volver arriba

Neosystems presenta Flame, lo último en marketing para conocer a tus clientes

Sobre herramientas de inteligencia de negocio se habló largo y tendido el pasado 13 de diciembre en el Desayuno Tecnológico celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, organizado por el Centro Municipal de Empresas de la ciudad y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias.

Dentro del mismo se presentó el nuevo proyecto de la gijonesa Neosystems: el software de analítica para superficies de retail Flame. Jonathan Solís, CEO de la empresa fue el encargado de presentar la nueva herramienta ante los asistentes al desayuno.

Solís explicó que, como bien saben los expertos en Marketing "conocer bien al usuario es una de las máximas a la hora de fidelizar clientes". "Algo cada vez más importante para las empresas del sector retail, que tienen que sobresalir en un panorama cada vez más competitivo", apuntó el CEO de Neosystems durante el Desayuno.

Precisamente fue este razonamiento el que llevó a la ingeniería gijonesa a desarrollar y a apostar por este nuevo software Flame. "Nos dimos cuenta de que para conocer bien a un cliente, es importante seguir su rastro: analizar la información que deja a su paso, saber cómo reacciona ante un producto determinado o la respuesta que tiene frente a una campaña para ofrecerle un diálogo continuo y adaptarse a sus necesidades", indicó Jonathan Solís.

Y así nació FlameRetailAnalytics, un software que de una forma muy sencilla (se conecta a las cámaras del negocio) rastrea los movimientos de los clientes y genera mapas de calor. De esta manera, Flame proporciona al momento una instantánea de lo que está caliente y frío en un negocio (tienda, supermercado, centro comercial.) y ayuda a entender mejor el comportamiento del consumidor: lo que les gusta, lo que le atrae.

Fuente: EL COMERCIO

Volver arriba

La construcción naval local resurge con la entrega del primer atunero para México

Empresarios y políticos apuestan por - el relanzamiento de la fabricación de buques en...

[Leer más...]

Volver arriba

Irlanda recibe la línea de ferry con Gijón como «una gran noticia para el turismo»

El ministro de Transporte, Leo Varadkar, considera que visitantes franceses y españoles pasarán...

[Leer más...]

Volver arriba

ASINCAR lidera el proyecto europeo TOXDTECT. Se desarrollarán soluciones innovadoras de envasado para productos cárnicos

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas (ASINCAR), coordina el proyecto...

[Leer más...]

Volver arriba

CAPSA prevé cerrar el año en positivo tras recuperar ventas y ganar cuota de mercado

La campañía asegura que hay espacio para crecer en España y también para...

[Leer más...]

Volver arriba

Las empresas asturianas son las que más utilizan las redes sociales. Seis de cada diez pymes tienen portal web, pero sólo el 14% dispone de tienda virtual

Las pymes asturianas son las que más utilizan las redes sociales ya sea para promocionar sus...

[Leer más...]

Volver arriba

Las plantas de Thyssenkrupp en Mieres tienen garantizado el trabajo hasta 2015

El vicepresidente del comité europeo de la multinacional resalta que las dos factorías...

[Leer más...]

Volver arriba

Arcelor arrancará la línea de galvanizado que fabricará acero de calidad para coches

La línea avilesina se pondrá en marcha en abril de 2014 y los sindicatos estiman que...

[Leer más...]

Volver arriba

Rosa Aza: «Es una Navidad feliz para El Musel porque los Reyes nos traen dos nuevas líneas»

«Aumentamos tráficos en un año en el que la media del sistema portuario los pierde,...

[Leer más...]

Volver arriba

El IMOMA aplica a los pacientes sus resultados sobre el cáncer. El nuevo convenio con la Fundación María Cristina Masaveu también le permite abordar el estudio de cegueras y sorderas hereditarias

En un momento de recorte financiero para la ciencia, en el Instituto de Medicina Oncológica...

[Leer más...]

Volver arriba

Logotipo IDEPA

IDEPA

Parque Tecnológico de Asturias
33428 Llanera / Asturias

Tel: +34 985 98 00 20
Fax: +34 985 26 44 55

deva@idepa.es
www.idepa.es/deva